Canciller ruso sostiene conversación telefónica con sus homólogos de Siria y Türkiye sobre situación en Alepo e Idlib

с Мининдел Турии Х.Фиданом.jpg

Ambos funcionarios confirmaron la necesidad de coordinar acciones conjuntas para estabilizar la situación en la República Árabe Siria. Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores ruso.


30 de noviembre de 2024 Hora: 14:48

Ambos cancilleres destacaron la importancia de realizar esfuerzos más activos para estabilizar la situación en Siria.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia informó a través de su canal en Telegram que el canciller Serguéi Lavrov y su par turco, Hakan Fidan, sostuvieron este sábado una conversación telefónica para abordar la situación en Siria y el proceso de Astaná.

LEA TAMBIÉN:

Canciller Lavrov: Frente mediático es clave en agresividad de Occidente contra Rusia

“Ambas partes expresaron su seria preocupación por el peligroso desarrollo de la situación en la República Árabe Siria en relación con la escalada militar en las provincias de Alepo e Idlib”, recoge el comunicado de la entidad.

Asimismo, ambos funcionarios confirmaron la necesidad de coordinar acciones conjuntas para estabilizar la situación en la República Árabe Siria, y aprovechar principalmente el potencial del formato de Astaná.

Por otro lado, Lavrov también mantuvo una conversación telefónica con el ministro de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán, Abas Araqchi, en la que destacaron la importancia de realizar esfuerzos más activos para estabilizar la situación en Siria.

“Durante la conversación ambas partes expresaron su extrema preocupación por la peligrosa escalada de la situación en Siria en relación con el ataque terrorista de grupos armados en las provincias de Alepo e Idlib. Se confirmó un fuerte apoyo a la soberanía y la integridad territorial de la RAE”, comunicó el ministerio.

Los cancilleres de Siria y Rusia coincidieron en la necesidad de intensificar los esfuerzos conjuntos destinados a estabilizar la situación en el país árabe y realizar una revisión integral urgente de la situación en el marco del formato de Astaná.

Este sábado, las Fuerzas Armadas del Ejército sirio atacaron varios puntos de enfrentamiento a lo largo de una franja de más de 100 kilómetros, como respuesta a la agresión masiva de organizaciones terroristas, apoyadas por extranjeros, desde múltiples ejes en los frentes de Alepo e Idlib.

Con un carácter temporal, el Ejército sirio opera en el enclave mientras se completa la llegada de refuerzos militares y su distribución a los ejes de combate.

Autor: teleSUR - cns - BCB

Fuente: RT en español – Sputnik - Anadolu Ajansı – Hürriyet – Ministerio de Exteriores ruso